¡La actualización del curso de Autoestima ha comenzado!

La Autoestima es la apreciación que tienes por ti mismo/a

Y esa apreciación se proyecta en todo lo que haces y en como vives, incluyendo crear la vida que deseas, tus sueños y tu prosperidad.

Por eso es tan importante equilibrar esa imagen de ti y esa valoración.

Esta web es un curso completo para ayudarte a equilibrar la percepción de ti mismo/a, mejorar tu autoestima y, con ello, tus relaciones, tus proyectos y tu salud.

El objetivo de este curso es que mejores tu autoestima, o que la equilibres, como prefieras verlo.

Yo suelo usar mejorar porque, para mí, el sobre-estimarse no tiene realmente sentido. Cuando uno se sobrestima, es para cubrir una carencia de baja autoestima, en realidad.

Así que, cuando digo mejorar tu autoestima, me refiero a ponerla en su grado óptimo, a estimar lo que eres, quien eres.

¿Qué es estimarte? pues es la apreciación que tienes por ti mismo o por ti misma, y esta apreciación viene de tu autopercepción, de la imagen que tienes de ti y del valor que le das a lo que percibes.

Por eso, en este curso no vamos a tratar de cambiar nada de lo que eres ni de mejorarlo porque no hay nada que mejorar.

Ésa es la idea que tú ya tienes. Todo lo que necesitas ya eres una persona valiosa. Lo que va a hacer este curso es ayudarte a verlo, a ver el valor que tiene lo que ya eres, lo que ya puedes hacer, quien eres.

Esa apreciación que tienes por ti mismo o por ti misma se proyecta en todo lo que haces y en cómo vives. En realidad, el mundo que vemos a nuestro alrededor no es un mundo objetivo, sino un mundo subjetivo y siempre está filtrado por nuestra percepción.

Si la apreciación que tienes por ti es de no valorarte, tampoco valoras lo que haces, así que mejorar la autoestima te va a ayudar también a crear la vida que deseas, a crear tus sueños, a tener prosperidad, porque cuando uno no cree que merezca una vida próspera – porque no se valora – entonces, aunque la prosperidad la tenga adelante, ni siquiera la va a haber, así que por eso es tan importante equilibrar esa imagen que tienes de ti y esa valoración.

Piensa un poco, si tuvieras ahora mismo qué hacer una definición de cómo te ves, ¿cuál sería esa definición? y te voy a proponer que contestes teniendo en cuenta dos aspectos lo que te gusta ver de ti y lo que sabes que está ahí pero que no te gusta tanto y, por tanto, tratas de mejorarlo, de cambiarlo, de intentar ver tú mismo o tú misma una imagen de ti diferente.

Sabes que hay un cuaderno de ejercicios en este curso. Ábrelo y date tiempo para contestar a esta pregunta antes de continuar con nada.

Al final del ejercicio encontrarás también una pregunta sobre cómo te has sentido estos ejercicios son, para que los hagas con tranquilidad para que los hagas con honestidad hacia ti misma o hacia ti mismo, porque no le van a servir a nadie más que a ti así que también con mucho cariño hacia ti.

Contesta esas preguntas. Trata de sacar aquello que en el día a día lo vas dejando ahí aparcado. Vamos a empezar a ver todas esas cosas. Verás también que en este curso es más relevante cómo te sientes ante las cosas y tus reacciones más que la circunstancia en sí. Ya lo irás viendo.

Vas a encontrar pautas para revisar paso a paso cuál es la percepción que tienes de ti, cuál es esa apreciación y soltar liberar aquello que ya no es útil si has adquirido esas pautas es porque en un momento determinado fueron útiles para ti, porque todo lo que hacemos tiene una intención positiva, pero no significa ni que ahora sigan siendo útiles ni que sean realmente positivas para tu autoestima.

Así que investiga, tráelo a la consciencia, para que puedas ver quién eres realmente y decidir libremente cómo actuar.

La mejor forma de aprovechar el curso es seguir dos pautas:

  1. Si algo te genera alguna emoción déjala salir. Vive esa emoción. Deja que se exprese a través de ti.
  2. Y recuerda que sólo tú puedes profundizar en ti mismo o en ti misma.

Lo que vas a encontrar aquí es un regalo que te haces tú a ti. Sé honesta honesto contigo y aprovecha la oportunidad que te brinda el curso.

“La autoestima es el conocimiento de que eres el universo.” – Solomon

¡Bienvenido/a!

Accede ahora a

Suscríbete y recibe el curso en tu email junto con el guión de Autoestima en PDF

pdf

Recíbelo por email.

Gratis suscribiéndote a la lista de distribución.

O aún mejor:
todos los contenidos en vídeo

curso en video

El curso completo en vídeo

Con ejemplos y ejercicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *