Ayudarte con tu Autoestima

Lo más difícil de estimar quién eres, es que hay capas alrededor y por eso, a veces, no puedes verte.

Eliminar esas capas implica afrontar el miedo. Las pusimos como protección y como una forma de adaptarnos al mundo, de que nos quisieran, nos aceptaran y pudiéramos permanecer al lado de nuestros seres queridos, aunque eso supusiera sacrificar una parte de nosotros. Porque la aceptación es uno de los mayores anhelos del ser humano.

La de no sentirnos solos, aislados. Por eso, a veces cambiamos nuestro comportamiento, tratando de “no estropear” las cosas para que los demás no nos abandonen. Como si después de eso se hundiera el mundo. Como si ya no hubiera solución.

Pero eso es una creencia aprendida. No es real.

Cuando alguien te dice que no tiene solución, no es por ti, es por esa persona y su capacidad de sobrellevar su relación con los demás. Esa persona tiene tanto miedo como tú, y se protege poniendo condiciones a su amor. La condición de que si haces algo que le duela, ya no lo mereces.

Esas creencias sirven sólo para quien tiene las mismas creencias. Quien tiene el mismo dolor. Pero no ha de ser siempre así. No es una norma, tiene un sentido y un aprendizaje. Y, más que eso, todos podemos superarlo, sanar el dolor y soltar la creencia. Con nuestro propio amor. Y aprender también a ver a los demás así.

Por eso, lo más importante es que tú encuentres esa estima en ti mismo, en ti misma. Por eso dedico este proyecto a la Autoestima.

Porque cuando eres capaz de estimar quién eres, también lo haces con tus creaciones, tus proyectos, tus relaciones.

Entonces, todo fluye de otra manera y Crear Tus Sueños se vuelve más sencillo.

Yo he vivido eso, y lo sigo aprendiendo cada vez que tengo ocasión.

¡Comenzamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *